¿Es el estrés, una enfermedad laboral?

El estrés laboral es que puede tener cualquier individuo ante las exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y capacidades, y que ponen a prueba su capacidad para afrontar la situación.

El estrés se agrava cuando el empleado no recibe suficiente apoyo de sus supervisores y colegas.

¡Ojo! no se debe confundir este termino con reto o presión, puesto que se utiliza para disculpar prácticas gerenciales inadecuadas. Debido a las exigencias  del entorno laboral de hoy, es inevitable que exista presión en el trabajo.

¿Que causa el estrés laboral?

  • Una mala organización del trabajo.
  • Exceso de exigencias y presiones de dificil control.
  • Poco control del trabajo y manejo en los tiempos de entrega.
  •  Características del puesto.
  • Horarios de trabajo.
  • Actividades monotonas, aburridos y triviales.
  • Volumen y ritmo de trabajo
  • Perspectivas de trabajo, estatus y salario.
  • Entorno de trabajo.
  • Relación entre vida laboral e impersonal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
LinkedIn